A los 82 años ha fallecido Leo Beenhakker, mítico entrenador de fútbol que entrenó al Real Madrid de la Quinta del Buitre, Ajax, Feyernoord y Zaragoza, entre otros equipos. También dirigió en su día a la selección holandesa en el Mundial de Italia. A nivel de selecciones también se hizo cargo de Arabia Saludia, Polonia y Trinidad y Tobago.
Solo le faltó la Copa de Europa
Con el Madrid conquistó tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas, resistiéndosele la Copa de Europa y marchándose con la espinita de la dolorosa manita que le hizo el Milán en San Siro. En el cuadro merengue estuvo en dos etapas, la primera entre 1986 y 1989 y la segunda en el año 1992. El Real Madrid ha confirmado, a través de un comunicado, la triste noticia del fallecimiento del técnico neerlandés, que es el único que ha ganado la Eredivisie con Ajax y Feyenoord.
Querido LEO!!!!
— Paco Buyo (@Francisco_Buyo) April 10, 2025
Siempre estarás en el corazón de los madridistas. Tu aportación e innovación fue decisiva en la construcción de un equipo único. Gracias por hacernos disfrutar en cada partido y entrenamiento. D.E.P. Amigo pic.twitter.com/2oBdOumrBy
Paco Buyo, histórico portero del Real Madrid, ha mostrado su dolor en redes por la muerte de Beenhakker: "Siempre estarás en el corazón de los madridistas. Tu aportación e innovación fue decisiva en la construcción de un equipo único. Gracias por hacernos disfrutar en cada partido y entrenamiento".
Su elegancia en el banquillo y su apuesta por el talento marcaron una época. "Se va uno de los mejores entrenadores de la historia", "adiós a toda una leyenda de los banquillos" o "me empecé a enamorar del fútbol gracias a Leo Beenhakker" son algunos de los comentarios en redes tras el fallecimiento del emblemático entrenador.
We are deeply saddened to hear about the passing of Leo Beenhakker ♥️
— AFC Ajax (@AFCAjax) April 10, 2025
Rest in peace, Don Leo.
Numerosas son las condolencias del mundo del fútbol tras la muerte del extécnico. Clubes, antiguos jugadores y compañeros de profesión está dedicando palabras de respeto y cariño hacia la figura del preparador holandés.