La ‘I Carrera Popular La Coronación de Espinas recorre su historia’ tuvo la particularidad que el trazado fijado para los corredores transcurrió por calles del centro, singularmente por el barrio de la Albarizuela de Jerez, dado que esta actividad esta vinculada a los cien años que cumple la Hermandad de la Coronación de su llegada a la capilla de los Desamparados y a los 75 de la venida de la Virgen a la cofradía.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha asistido a la salida de la ‘I Carrera Popular La Coronación de Espinas recorre su historia’, que así se denominó la prueba, que ha contado con la colaboración de las hermandades de Las Viñas, La Yedra, El Cristo y Loreto.
La carrera solidaria se dividió en dos pruebas, una primera de 5 kilómetros de carácter competitivo, y otra, también de 5 kilómetros andando no competitiva pensada para senderistas.
El recorrido se inició, con 165 participantes en total, en la puerta de la Capilla de los Desamparados (calle Don Juan) y han pasado por las calles donde se ubican las hermandades de Las Viñas, La Yedra, El Cristo y Loreto.
También pasó por San Miguel, la Catedral y El Alcázar además de la anterior sede de la hermandad del Domingo de Ramos, la calle San Agustín, donde hubo un convento. Esta actividad, que ha unido una vez más el deporte y la solidaridad ha finalizado con una convivencia en los alrededores de la capilla de la Hermandad de la Coronación.