Un total de 163.479 espectadores han presenciado el Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante este fin de semana. La cifra es superior a la registrada en 2022, cuando hubo 123.101 personas. Así, en esta ocasión han presenciado las pruebas 40.000 aficionados más.
Este domingo de carreras han sido 79.625 los espectadores presentes en el trazado jerezano, 20.000 más que el año pasado. El viernes fueron 21.749 personas y el sábado, un total de 62.375.
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, han destacado este domingo "el poder de atracción" de visitantes del Gran Premio de Motociclismo de España, así como su capacidad de promoción de Andalucía.
Sanz ha señalado en un comunicado que, con este gran acontecimiento deportivo en el clásico trazado jerezano, "Andalucía cumple con las mejores expectativas" y ha valorado "el éxito de organización y la preparación previa para que todo se haya desarrollado con normalidad". De igual manera, ha agradecido a los espectadores que han asistido al Gran Premio durante el fin de semana "su comportamiento, su civismo y también su compromiso con Andalucía".
Por su parte, Bernal ha subrayado que la "grandísima expectación" que había generado la cita del Mundial de Motociclismo de este año en el destino andaluz "se ha visto confirmada tanto ayer como hoy domingo, superando todas las expectativas en cuanto a asistencia al circuito".
En este sentido, el consejero ha asegurado que el Gran Premio "ha sido una gran prueba y uno de los mejores fines de semana que hemos tenido deportiva y turísticamente hablando", por lo que ha agradecido la ya consolidada apuesta de MotoGP por Andalucía.