El atletismo español está de luto tras conocerse la muerte de Iván Pajuelo a los 31 años de edad, un atleta extremeño, natural de Don Benito, que se dedicaba a la marcha. Según ha publicado el diario Hoy, el cuerpo fue encontrado sin vida en su domicilio del municipio pacense, donde residía. Llevaba dos días desaparecido.
Se trata de un atleta muy significativo en el deporte español y uno de los referentes en la marcha atlética. De hecho, se hizo con el triunfo en el Campeonato de España de 50 kilómetros marcha celebrado en 2020, último año en el que compitió en dicha prueba.
Su fallecimiento ha sido un jarro de agua fría para el mundo del atletismo español. Atletas como Juan Carlos Higuero han mostrado su pésame en redes. "Una pérdida irreparable que aún no puedo creer. Fallece Iván Pajuelo, gran atleta marchador de tan solo 31 años, pero, sobre todo, un ser humano excepcional. Tuve la suerte de conocerle y convivir con él durante varios años en la residencia Blume, compartiendo momentos que siempre recordaré. La vida se lo ha llevado demasiado pronto, y a veces es difícil entender el porqué de todo esto. Descansa en paz, Iván".
El doble medallista olímpico en marcha, extremeño como el fallecido, Álvaro Martín, también se ha manifestado. "Sinceramente... todavía en shock por la noticia... Desarrollé mi carrera deportiva con Iván desde muy pequeños, con nuestros primeros crosses... Todo muy triste el día de hoy. Que la tierra te sea leve, compañero".