Ir al contenido

Luis Márquez, ex futbolista del Real Betis en la década de los 90, ha fallecido a causa de un cáncer que padecía desde hace varios años y que le había obligado a pasar por quirófano en más de una ocasión. Así lo han confirmado los canales de la Fundación del Betis en sus redes sociales.

Hace tan sólo unos días corría por las redes un bulo que aseguraba el fallecimiento del jugador de fútbol. En aquel momento el entorno del ex futbolista tuvo que salir a desmentirlo y pedir respeto para la familia, aunque reconociendo que la situación era grave.

Este lunes, sin embargo y por desgracia, la noticia sí ha sido confirmada. Márquez ha muerto a los 51 años de edad. En su trayectoria queda el debut con el Betis, equipo del que fue canterano, con tan solo 18 años. Por entonces lo apodaban como 'Schuster' por su parecido por el alemán.

En total fueron once los años en los que se puso la camiseta de las trece barras. Logró disputar la Copa de la UEFA y la Recopa. En el año 2.000 cambió el verdiblanco por el blanquvioleta del Valladolid. También jugó en clubes como el Pontevedra o el Real Jaén.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía