Muere de un infarto un histórico futbolista campeón del mundo

Andreas Brehme, que jugó en la Liga española en el Real Zaragoza, ha fallecido a los 63 años de edad

Andreas Brehme, con la copa del mundo que conquistó con Alemania.
Andreas Brehme, con la copa del mundo que conquistó con Alemania.

Andreas Brehme, mítico jugador alemán de los años 90, ha fallecido a los 63 años como consecuencia del infarto que ha sufrido esta madrugada. 

El lateral izquierdo hizo historia para su país tras transformar de penalti, en la final del Mundial contra Argentina, el gol que le dio el campeonato a la selección germana. De esta forma entraba en la historia del fútbol de Alemania junto a Helmut Rahn, Gerd Müller y Mario Götze, los jugadores que han dado el título de campeón del mundo al combinado teutón. 

Brehme también jugó en la Liga española en las filas del Real Zaragoza. Durante su carrera deportiva jugó más de 600 partidos en equipos como Bayer de Múnich, Inter de Milán, Kaiserlautern y Saarbrucken. Por Alemania fue internacional en 86 ocasiones, firmando un total de 78 goles durante su trayectoria como jugador. 

Aunque tras sentirse indispuesto ingresó en urgencias una clínica próxima al apartamento en el que vivía, los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído