Semana negra para el fútbol en clave xerecista. Tras despedir el lunes a Pepe Ravelo, toda una institución en el fútbol de Jerez, el miércoles arranca con otra noticia luctuosa.
Rafa Verdú, presidente de honor del Xerez CD e Hijo Adoptivo de Jerez, ha muerto a los 94 años. En los últimos días, su estado de salud había empeorado. Anoche, familiares y amigos estaban bastante preocupados por un hombre que llegó a Jerez en 1953.
Verdú había jugado en el Plus Ultra y en el Real Madrid, siendo el decano de los futbolistas del equipo merengue. Precisamente, en una semana de clásico entre Madrid y Barcelona, su debut llegó en un partido frente al cuadro azulgrana.
En el Xerez CD permaneció hasta la temporada 61-62. Durante su estancia como azulino militó dos años en el Levante. Tuvo que retirarse del fútbol en 1962 por una grave lesión, pero desde entonces siempre intentó mantener su vínculo con la entidad xerecista.
Los últimos tiempos habían sido muy duros para Rafita, que perdió en noviembre del año pasado a su hijo. A pesar de la tragedia, este madrileño de nacimiento y jerezano de adopción no perdió la ilusión por su equipo y trataba de estar presente en todos los actos que el Xerez CD organizaba. Su pasión era tal que siendo consejero del Xerez CD SAD perdió su modesto piso de La Asunción, embargado por la Seguridad Social a cuenta de las deudas de la entidad.
Delegado municipal en el Ayuntamiento de Jerez en la primera época de García-Pelayo, Verdú cuenta con una avenida en la ciudad, la que conecta su barriada de La Asunción, donde ha vivido desde que llegó a Jerez, con la glorieta de Chapín que da la bienvenida al fondo sur del estadio jerezano.
Comentarios