¿Estadio Ramón de Carranza o Nuevo Mirandilla? No hay consenso entre los aficionados del Cádiz CF sobre cómo llamar a su estadio a pesar de que el segundo es el oficial y el primero ya ha pasado a la historia. Pues bien, a partir del 28 de mayo el templo del cadismo podría volver a ser bautizado.
Así lo ha anunciado el PSOE, que ha presentado cuatro de las propuestas que llevará a cabo si consigue ganar las elecciones municipales. Entre ellas está la de vincular el nombre de las instalaciones deportivas municipales a marcas comerciales, una práctica que ya es habitual en otras ciudades y que presenta los estadios y complejos deportivos con nombres asociados a diferentes empresas.
Esta propuesta ya fue presentada formalmente en Pleno y está lista para aplicarse cuando llegue el momento. El candidato socialista a la alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, ha señalado el interés del partido por permitir la participación de las marcas "que quieran patrocinar estos espacios", si bien ha matizado que "quedarían fuera aquellas que, por su singularidad, tienen el nombre vinculado a modo de homenaje a alguna persona que por su reconocida labor en materia de deporte en la ciudad, como por ejemplo el Manuel Irigoyen o el Francisco Blanca".
Sobre el estadio, Torres ha querido aclarar que "hay un convenio con el Cádiz CF y evidentemente no podríamos entrar como un elefante en una cacharrería pero todo el mundo podría salir beneficiado por esta medida, siempre el club lo viera claro. Todo es planteable".
Los socialistas han dejado claro que siempre van a buscar las mejores soluciones que puedan beneficiar "a la ciudad, al deporte, al Cádiz CF y a la afición", por lo que ha dejado claro que "nunca buscaremos cambios inútiles, sino aquellos que beneficiarían a la ciudad".
En cuanto al resto de medidas, el PSOE ha prometido que instalará línea wifi de alta velocidad en todas las instalaciones deportivas "ya que muchos de los recursos de los usuarios se crean a través de las plataformas propias y de las redes sociales. Por tanto, necesitan, para retransmitir sus partidos y sus competiciones, unas condiciones tecnológicas que a día de hoy no tienen en estos espacios".
También han promovido el uso de la playa como instalación deportiva para todo el año, señalando que "en estos momentos está infrautilizada" y avanzando que añadirán nuevas disciplinas a su oferta actual. Por último, han anunciado que están "dispuestos" a levantar un nuevo pabellón deportivo en la ciudad, el Pabellón Portillo, un proyecto que fue presentado, pero que actualmente está parado y con el que pretenden dotar a la ciudad de un espacio que pueda albergar competiciones del máximo nivel. "Aunque hay bastantes instalaciones deportivas, hay pocas que estén homologadas y que sirvan para acoger competiciones deportivas de categoría nacional e internacional. Sí que tenemos una piscina en el Ciudad de Cádiz, pero el deporte de sala no tiene. Es lo que nos falta", ha concluido Óscar Torres.
Comentarios