El vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, ha tratado durante la rueda de prensa de esta mañana en el estadio Nuevo Mirandilla la polémica generada alrededor de la obligatoriedad de la activación de los abonos para asistir a los partidos.
"Creemos que la activación del carnet es una medida para llenar el estadio y viene de la sensibilidad de escuchar al abonado. Siempre nos hemos preguntado por qué el estadio no se llena", ha precisado Contreras. En este sentido, ha aclarado que dicha activación "no es de índole comercial", sino que busca que "el estadio esté lleno". Por tanto, ha confirmado lo que muchos caditas estaban esperando: "No vamos a retirar la activación del carnet, pero sí vamos a retirar la obligatoriedad de la activación". Es decir, ya no es obligatorio de manera explícita, queda retirada la obligatoriedad de activarlo.
"La seguridad es un aspecto irrenunciable en cualquier tipo de evento, pero también buscamos la medida para que el estadio sea un fortín porque entendemos que es muy importante", ha comentado. Para el vicepresidente del equipo amarillo, "el objetivo principal es centrarnos en el mensaje de apoyar al equipo, lo que nos importa es que todos estemos a una con el Cádiz. Es importante y lo sabemos todos. Ya el míster lo dejó claro al final de la temporada pasada», ha señalado el vicepresidente del Cádiz CF".
Finalmente ha recordado que "en la recta final de la pasada temporada la mitad de los abonados que no venían lograron ceder su carnet a otra persona. Invito a todo aquel que no pueda venir al estadio que le ceda el abono a otra persona porque lo buscamos no es otra cosa que el estadio esté lleno, que sea un fortín".