España ha vencido este domingo en el Mundial de Fútbol Femenino, tras vencer por un gol a cero a Inglaterra. La sevillana Olga Carmona ha sido la única capaz de romper el empate.
Tras una primera parte en que España tuvo alguna ocasión en la que solo faltó empujarla, y tras un larguero de las inglesas, Olga Carmona se sacó un zurdazo pegado al palo en una internada. La sevillana tiró de alma, demostrando por qué empezó como extrema en su carrera.
El partido tuvo de todo. Hermoso falló un penalti en la segunda parte que confirmó el VAR por una mano tonta de Inglaterra dentro del área. A pesar de los más de 13 minutos de añadido, los compases finales fueron de llegadas españolas, con una Inglaterra permitiendo muchas cabalgadas y contras.
Los balonazos a la desesperada y la gran presión en el centro del campo fueron bien administradas por las de Jorge Vilda.
Y llegó el pitido final que coloca a Olga Carmona en la historia del deporte español. Criada en la cantera del Sevilla y actualmente en el Real Madrid, finalizó las casi dos horas de encuentro sin parar de subir y bajar la banda. La locura comenzaba en el césped, y sonó fuerte el himno y el grito de "Campeonas del Mundo" en Sidney, que se tiñó de rojo.