El deporte andaluz y onubense vuelve a estar de celebración porque Carolina Marín se ha subido nuevamente al podio de un campeonato del mundo. La jugadora de badmintón ha dejado atrás todos los problemas de lesiones quedándose cerca de un título que ya logró en tres ocasiones.
La onubense ha logrado recupeprar su mejor nivel en el torneo celebrado en Copenhague (Dinamarca) al que llegaba este mismo verano como campeona de Europa. Además, de esta forma, Marín demuestra que está preparada para competir el próximo verano en los Juegos Olímpicos de París después de perderse los de Tokio en 2021.
La jugadora nacida en Huelva había llegado a la final de este domingo sin perder un solo set. Allí la esperaba An Se-Young, coreana actual número 1 del mundo, que no dio rival a la representante andaluza. No obstante, Carolina Marín dejó claro que el bádminto no es sólo un deporte para asiáticas, al menos mientras ella esté en activo.
En su perfil de Twitter quiso señalar que "hoy no era mi día, pero no me conformo. Orgullosa de mí y de mi equipo por el trabajo que estamos haciendo. Hemos vuelto y vamos a seguir dando guerra". El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha querido mandarle un mensaje de apoyo. ¡"Estamos muy orgullosos de ti! Enhorabuena por tu medalla de plata en el Mundial de Bádminton de Copenhague. Y gracias por tu ejemplo de superación y capacidad de trabajo. Eres Orgullo Andaluz y de toda España. Un ejemplo a seguir".