[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El exfutbolista y empresario Gerard Piqué tendrá que declarar como imputado ante la jueza el próximo 14 de marzo. La magistrada investiga posibles irregularidades en el contrato que la Real Federación Española de Fútbol con Luis Rubiales al frente firmó con Arabia Saudí para trasladar la Supercopa de España hasta el país asiático.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, imputó a Piqué el pasado mayo al apreciar indicios delictivos en la comisión que se adjudicó con ese movimiento. En ese momento, Rodrigo ya señaló que en el momento del contrato Piqué era jugador en activo del FC Barcelona, club que participaba en dicha competición.
La juez subrayó que en diciembre de 2020 se firmó por la RFEF y por SELA, la empresa pública de Arabia Saudí, unas adendas por las que se prorrogaban los acuerdos cuatro años más, pactándose mantener una prima de éxito en favor del comisionista durante los años de la prórroga.
Este comisionista, llamado tercer agente, está revelado en un documento que firmaron Rubiales, Arabia Saudí y el propio Gerard Piqué como representante de Kosmos. El contrato, en caso de que se cumpla de forma completa supondrían ingresos de 400 millones para la Federación y 40 para la empresa de Piqué. Del mismo modo, la jueza habla de una cláusula "esencial" donde la RFEF "trataba de garantizar el pago de la comisión de 4 millones de euros anuales en favor de Kosmos, aun cuando esta empresa formalmente sería la comisionista de SELA".