Cuando todavía no se ha cerrado el escándalo del beso de Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial, otra polémica salpica al deporte femenino. En esta ocasión, por una foto en la que las campeonas españolas de gimnasia rítmica –plata en el último Mundial disputado en Valencia– aparecen de rodillas en la recepción de la Generalitat valenciana.
Aunque el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, mostró su malestar porque las deportistas posaran de rodillas, nadie hizo nada para evitar que las gimnastas tuvieran que arrodillarse con los políticos detrás.
"No puede ser, oye levantad, así no podéis estar. Las campeonas sois vosotras", dijo Mazón, pero sus palabras fueron por un lado diferente a los hechos.
Una foto que ha creado un gran revuelo y una nueva ola de indignación en redes. "Y después del pico, campeonas arrodilladas a los pies del presidente", señala Verónica Fumanal. "Yo lo habría hecho al revés. De rodillas la corporación. Las campeonas son ellas", apunta la periodista Lola Gracia.
Hace unos meses, las campeonas fueron recibidas en el mismo lugar, pero en aquella ocasión la foto fue distinta. Con respecto a la de ahora, el periodista Joaquin Clemente ha destacado: "Falta Rubiales en la foto para completar la indignidad".