El que fuera portero del Real Madrid y la selección española, Iker Casillas, ha decidido emitir un duro comunicado en las últimas horas en el que acaba advirtiendo a particulares y medios de comunicación de poder emprender acciones legales en caso de que se produzca cualquier vulneración de su intimidad u honor.
Este comunicado del exfutbolista llega tras una semana en la que se han filtrado audios del propio Casillas en los que mantiene conversaciones subidas de tono con mujeres. Este hecho no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde el campeón del mundo en 2010 ha sido criticado por estas relaciones.
Comunicado. pic.twitter.com/loRmbGjXsw
— Iker Casillas (@IkerCasillas) February 4, 2025
Casillas señala en el comunicado que siempre ha querido mantener su vida privada fuera del foco mediático, por lo que nunca ha negociado por ella ni ha concedido una exclusiva para rentabilizar su vida. "Me he mantenido al margen de cotilleos". El exfutbolista también afirma que lleva cinco años al margen del fútbol con otras actividades empresariales y que le gustaría llevar "una vida normal".
Añade Casillas que pese a ello, su nombre y su imagen se han cuestionado, algo que ha dañado su reputación y mercantilizado su intimidad. "Es difícil aceptar que, sin ningún tipo de consideración, determinadas personas acudan a programas para hablar de mí. Se difunden vídeos de mal gusto", asegura el deportista. "No todo vale para ganar audiencia", manifiesta.
En el comunicado define la situación como "insostenible" y anuncia que no va a permitir más intromisiones en su vida privada ni acciones que vulneren su honor. "No voy a consentir que ser un personaje pública suponga no tener intimidad. Por ello, he dado instrucciones para que cualquier vulneración de mi intimidad y honor sea perseguida legalmente". El mensaje no tardó en ser contestado por Gerard Piqué, que puso una definición de la RAE. "Metedor, ra. Persona que mete o incorpora algo en otra cosa".