Apenas doce horas después de que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, calificara de "tontos", "idiotas" y "gilipollas" durante una entrevista en la Cope a aquellos que habían criticado su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial, la Federación ha emitido un comunicado del propio Rubiales con unas palabras que pretendían ser una disculpa.
En el vídeo difundido por los canales oficiales de la RFEF el responsable del fútbol español reivindica el triunfo de la selección como un "hecho histórico". Tras esto, Rubiales señala que hay "un hecho que tengo que lamentar", en referencia al suceso que se ha hecho viral y que ha provocado numerosas críticas hacia su persona.
Rubiales insiste en la "magnífica relación" que existe entre él y la futbolista, pese a que esta insistió en que no le había gustado. "Seguramente me haya equivocado, lo tengo que reconocer", expresa el presidente de la Federación. El motrileño lo define como "un momento de efusividad sin ninguna mala fe en el que ocurrió lo que ocurrió sin mala fe por ninguna de las dos partes, de manera muy espontánea".
Rubiales cree que esto es una disculpa
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 21, 2023
Ya no valen disculpas que no vayan acompañadas de su dimisión. pic.twitter.com/3t7Uu3PpBZ
Añade el responsable del fútbol español que en la concentración no se le dio importancia a lo sucedido. "Fuera se ha formado un revuelo y si hay gente que se ha sentido dañada tengo que disculparme, no queda otra", señala Rubiales. "Cuando uno es presidente de la Federación en este tipo de cuestiones tiene que tener más cuidado", continúa.
Luis Rubiales también se ha referido, precisamente, a los insultos emitidos en la mencionada radio. "Aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia pero fuera sí. Quiero disculparme ante esas personas porque tendrán su motivo". Rubiales ha lamentado que lo sucedido haya empañado lo conseguido.
Comentarios