[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Dos aficionados del Xerez Deportivo FC resultaron gravemente heridos en el derbi disputado en Chapín frente al Xerez CD. Desde el primero de los clubes se ha condenado la agresión y se pedía al segundo que hiciera lo mismo.
El Xerez CD, lejos de mostrar una repulsa hacia este acto violento, ha echado la culpa a los dos socios del Xerez Deportivo FC que fueron agredidos.
Uno de los socios ha narrado en Canal Sur Radio lo sucedido: "Estábamos viendo el Xerez en la sede. Fui a darme una vuelta por Chapín. Al final me quedé en el cachito que hay entre el hotel y el estadio, que se veía algo. Ahí nos quedamos viendo una portería. En ningún momento tiramos cosas para ningún lado ni insultamos a nadie. Solo empezamos a animar a nuestro equipo".
Este aficionado ha seguido contando que "en el minuto 80 nos abrieron las puertas de Tribuna y entramos tan normal. No me dio tiempo a pisar la grada. En el último pasillo de arriba me vuelvo y veo como a un amigo le están pegando entre siete u ocho personas. Fui a separar y me dieron a mí también. Me han partido la nariz, me han echado tres puntos. Tengo el ojo morado y el labio roto".
Sobre las lesiones sufridas por su amigo, ha destacado que "tiene siete puntos en la cabeza. La ceja y el ojo hinchado y más que se le va a poner. En ningún momento hicimos nada de provocar. No nos dio ni tiempo a llegar a la grada para ver cinco minutos de partido”.
"Al que me partió la nariz se le cayó la cartera, la cogí y se la di a la Policía que estaba en Chapín. Nos trasladaron a Urgencias y allí estuvimos un tiempo. Luego nos fuimos a comisaría a poner la denuncia. Me han dicho que me llamarán", ha concluido.