[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
David Bonilla Díaz, conocido futbolísticamente como Daviti, fichaba en septiembre del año pasado por el Club Polideportivo El Ejido, conjunto de la Tercera RFEF, procedente de la Real Balompédica Linense.
Este jugador jerezano, de 22 años e internacional con las categorías inferiores de la selección española, ha acabado saliendo del conjunto almeriense por desavenencias con el mandatario.
Tras la derrota del Club Polideportivo El Ejido en el último partido frente al FC Marbellí, Daviti escribía un comentario en el perfil del club refiriéndose al presidente de la entidad, Mateo Martín. “Las consecuencias de los actos que tienes con tus jugadores (espero que no me bloquees de aquí también) Muchas gracias y espero que se salve el equipo por los aficionados, no por ti”.
Mateo las consecuencias de los actos que tienes con tus jugadores (espero que no me bloquees de aquí también) muchas gracias y espero que se salve el equipo por los aficionados no por ti
— David Bonilla Diaz (@_daaviti) January 19, 2025
A este mensaje, Mateo Martín contestaba afirmando: "Daviti a ti te quería echar el entrenador un mes antes de que yo te echara. Te pusiste a llorar y me pediste una oportunidad. Te la di, con tu tobillo con una dolencia crónica y sin entrenar como debes y seguías riéndote del club, del cuerpo técnico y creías que te podías reír de mí. Ahora tendrás que esperar a cobrar esos 1400 euros que es lo último que pudiste robar en El Ejido. ¿A quién estás robando ahora?".
El futbolista ofrecía su réplica indicando: Menos mal que apareces después de tres meses sin contestar de un día a otro. Por lo menos da la cara aquí, que están tus aficionados. Yo no lloro por jugar. Sé reconocer cuando lo hago bien y lo hago mal, pero gracias por afirmar que después de tanto tiempo sigo sin cobrar. Un beso".
La respuesta del presidente, en esta ocasión, fue de lo más nefasta: “Yo no contesto a gente como tú, que te crees que por ser gitano de Jerez y de un barril –entendemos que quiso decir barrio– peligroso me vas a asustar a mí. Vete a molestar a otro lado. Aquí sobras”.
Un comentario de lo más desafortunado, con tintes xenófobos, que ha sido borrada de las redes, aunque el dirigente no ha pedido disculpas. Una salida de tono ante la que Daviti no quiso entrar al trapo y simplemente contestó: “Buenas noches, Mateo, descansa”.