La RFEF intentará dejar atrás la 'etapa Rubiales' con Rafael Louzán, un presidente condenado por prevaricar

El gallego está a la espera de que en febrero el Supremo resuelva su recurso; el CSD estudia inhabilitarlo como a sus tres predecesores

Imagen de Rafael Louzán, el nuevo presidente de la Federación.

La Real Federación Española de Fútbol ya tiene nuevo presidente para intentar dejar atrás la etapa de Luis Rubiales al frente del organismo. Se trata de Rafael Louzán, el hasta ahora presidente de la Federación de Galicia. El gallego se ha impuesto al candidato de Valencia, Salvador Gomar, por 90 a 43 votos. Un total de 138 asambleístas han participado en la elección.

Louzán entra en el cargo como una persona condenada a siete años de inhabilitación por prevaricación, una sentencia que está pendiente del recurso ante el Tribunal Supremo. El desenlace se conocerá el próximo 5 de febrero y podría acabar con un nuevo vacío de poder.

De momento, el mundo del fútbol está repleto de incertidumbre debido a que el Consejo Superior de Deportes estudia su inhabilitación, como ya ocurriera con su antecesor, Pedro Rocha. Este desgobierno ha provocado que organismos como la FIFA o la UEFA hayan dado varios toques a España, aunque finalmente la celebración del Mundial no ha corrido peligro, que era el gran temor del Gobierno.

El CSD tiene previsto elevar una denuncia al TAD por incumplirse los estatutos de la RFEF, donde se exige que para estar en los órganos de la federación no haya que estar inhabilitado para cargos públicos. De llevarse a cabo la inhabilitación, el gallego sería el cuarto consecutivo que recibe este tipo de sanción.

 

Archivado en: