Ir al contenido

La RFEF promociona la tauromaquia con el anuncio del hijo de un torero que jugará en la selección

"Sinónimo de arte", ha señalado la Federación Española de Fútbol en la presentación del internacional sub18, algo que ha provocado tanto críticas como halagos

11 de abril de 2025 a las 14:05h
José Antonio Morante, jugador de la sub18.
José Antonio Morante, jugador de la sub18.

La Real Federación Española de Fútbol ha vuelto a dar que hablar este viernes con la publicación de un vídeo en redes sociales sobre un nuevo jugador de la selección sub18. José Antonio Morante ha sido convocado por las categorías inferiores y los más taurinos ya se habrán dado cuenta de que el apellido no es casual. La Federación lo ha presentado como "sinónimo de arte", un hecho que ha provocado numerosas críticas y halagos.

Se trata del hijo de Morante de la Puebla, jugador del Real Betis Juvenil. En la presentación aparece con un capote relacionado el fútbol con la tauromaquia. "José Antonio Morante Antúnez (28/06/2007) es, de momento, Morante a secas, un futbolista de 17 años que ya despunta en el División de Honor Juvenil del Real Betis Balompié y que se acaba de estrenar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pues ha participado en la concentración de la sub-18 de este mes de abril", señala la Federación tras hablar previamente del padre.

Hasta la comunión

“De pequeño, hasta después de la Comunión, quería ser torero. Ya te vas dando cuenta de lo que hay… A mí padre le cogió el toro y vi lo que era, la recuperación y todo… Yo decía que el balón da menos cornadas", narra el hijo del torero en la web de la Federación.

El organismo continúa, "de padre a hijo, un talento invisible como el valor, un don que no tiene precio". El futbolista añade "cuando estás delante del toro, todo el mundo se fija en ti. Y cuando tienes el balón igual, todo el mundo se fija en ti, en que lo hagas bien y en que puedas expresarte como quieres. Te tienes que evadir de todo lo que hay alrededor y centrarte en el balón y en el oponente". El anuncio, como mínimo, no ha dejado a nadie indiferente.

 

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído