La Real Federación Española de Fútbol ha emitido este martes un comunicado para pedir perdón por el escándalo protagonizado por Luis Rubiales al besar a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Un escrito firmado por Pedro Rocha, presidente en funciones del ente federativo y que rompe con Rubiales dos semanas más tardes del incidente. En el escrito, el representante de la Federación pide perdón al mundo del fútbol y al conjunto de la sociedad en general.
“La Real Federación Española de Fútbol, por medio de su Presidente, D. Pedro Rocha, considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial, de las instituciones del fútbol (FIFA, UEFA, FN), de los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la Selección Inglesa de Fútbol, de los demás agentes implicados en el fútbol y a los aficionados de todo el mundo, por el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores”, comienza el comunicado.
La carta asegura que el comportamiento de Rubiales “no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español”.
“La sociedad española es un ejemplo de tolerancia y de civismo, en todos los ámbitos sociales y políticos y ha sido un ejemplo de comportamiento y de decoro deportivo, como ha demostrado durante décadas en todos los eventos deportivos en los que ha participado; y esa nobleza y prestigio internacional de nuestra sociedad y de nuestro deporte se han visto empañados en los últimos días por la actuación de Luis M. Rubiales”, sentencia.
Además, asegura que desde la RFEF "se está facilitando todo el soporte documental y administrativo" para que los órganos disciplinarios puedan llegar a una "una resolución de manera definitiva lo antes posible que permita resarcir el daño causado" tras haber abierto expediente disciplinario contra Rubiales tanto la FIFA como el CSD y el TAD.
Comentarios