El deporte es mucho más que resultados y así lo demuestra la SailGP, la competición de catamaranes F50 que apuesta por valores como la igualdad, la inclusividad, la paridad entre hombres y mujeres y la sostenibilidad.
Cádiz acogerá los día 9 y 10 de octubre el Gran Premio de España-Andalucía. El proyecto de SailGP pretende concienciar a más de diez mil jóvenes durante los próximos cuatro años para contar con un deporte más inclusivo desde la base.
El programa SailGP Inspire está dirigido a jóvenes de entre 9 y 23 años. La idea es emplear la vela y el poder de la naturaleza para mostrar un mensaje claro hacia un futuro más limpio y responsable. Esta competición está organizada por la primera entidad deportiva climáticamente positiva y uno de sus objetivos es formar a la nueva generación de defensores del clima.
El proyecto de SailGP busca concienciar en igualdad a más de diez mil jóvenes durante los próximos cuatro años
Este proyecto también cuenta con un programa escolar para jóvenes de entre 9 y 15 años. El Sail GP Inspire Learning utiliza el atractivo de la navegación para educar en valores como la sostenibilidad. El SailGP Inspire Racing es, por su parte, un programa internacional que selecciona a jóvenes menores de 21 años para que evolucionen en el mundo de la vela y foil, con la posibilidad de competir en las diferentes regatas organizadas en las etapas de SailGP.
Por otro lado, SailGP Inspire Careers ofrece a jóvenes de 18 a 23 años la posibilidad de acceder a carreras profesionales relacionadas con el deporte y la ingeniería.