El Benito Villamarín despide esta noche (21 horas) a una leyenda del Real Betis Balompié. Excompañeros, familiares, amistades y fans no faltarán al homenaje a Joaquín Sánchez que, tras 21 temporadas en activo, colgaba el domingo las botas de manera oficial.
Habrá lleno en el campo sevillano para un encuentro amistoso que tendrá también carácter solidario, ya que todo lo que se recaude de las entradas —a un precio único de 20 euros en todas las zonas del estadio— irán destinados a la Fundación Joaquín Sánchez, el proyecto del portuense en la lucha contra el cáncer infantil.
La expectación es máxima por ver sobre el verde a míticos jugadores de la entidad verdiblanca y a otros históricos del fútbol español. El Betis ha confirmado la presencia en este homenaje de nombres como los de Sergio Ramos, Casillas, Raúl González, Guti, Saviola, Van Nistelrooy, Roberto Carlos, Sergio León, Edu, Pepe Reina, Albelda, Assunçao, Oliveira, Cazorla, Bellerín, Rubén Castro, Dani Ceballos y Denilson.
Joaquín, por su parte, también ha confirmado que estarán Toni Doblas, Melli, Cañas, Capi, Juanito, Albert Luque, Morientes y Jesús Navas. Ricardo y Lucas, hermanos del eterno 17, tendrán sus minutos. Incluso se espera la presencia de famosos. Al menos, el de El Puerto ha cursado la invitación para esta cita a Alejandro Sanz, Pablo Motos, Bertín Osborne, Vicky Martín Berrocal, Niña Pastori y Curro Romero.
Sin lugar a dudas, será una noche mágica en un Villamarín que no olvidará la despedida a un futbolista que es santo y seña del beticismo.
Comentarios