De streamer a streamer. El mismo día que la Federación Española de Fútbol presentaba a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador, el rey caído, Luis Enrique, ofrecía un directo junto a Ibai Llanos hablando de las movidas de los últimos días y del papel de la Roja en el Mundial de Catar.
En la amena y extensa conversación, el exseleccionador dejó varias perlas. Cuestionado por la actuación de España en Catar, Lucho destacaba que "hemos perdido una oportunidad muy buena porque el grupo era muy bueno. Miro a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor que nosotros. Por nivel futbolístico hemos perdido una gran oportunidad".
Ibai también trató con Luis Enrique el tema de la manipulación que realizó la Cope a unos de sus directos en Twitch. "La gente pide perdón, ¿porque lo sienten o porque los han pillado? Yo creo que lo segundo, así que no hay nada que perdonar. Me afectó cero".
Qué os ha parecido la charla con Luis Enrique?
— Ibai (@IbaiLlanos) December 12, 2022
Me lo he pasado increíble la verdad. Gracias a todos por vernos 💜.
El técnico asturiano entiende que su exposición en redes era una buena oportunidad para que se le conociese más. "Antes no me defendía nadie y se transmitía solo la imagen de las ruedas de prensa. Ahora he tenido la posibilidad de conectar con la gente y muchos me defiende. A todos nos gusta sentirnos queridos", señalaba Luis Enrique.
A pesar de los numerosos ataques recibidos en los últimos días por los resultados y por su carácter, el ex de España entiende que "no tengo ningún enemigo. La gente piensa que vengo aquí (al directo) para joder. Vengo a todo lo que puedo aprender de Ibai Llanos. Es un mundo nuevo para mí. No estoy aquí para hacer rabiar a nadie y los que rabien, peor para ellos".
Sobre esa relación con la prensa añadía. "Había intereses cruzados, no me solían llamar periodistas. Desde siempre he visto esto como una relación falsa, si tú me llamas para que yo te pase información... luego cuando juegas mal, te apoyan".
Luis Enrique confesaba a Ibai que hubiera repetido a 25 de los 26 jugadores seleccionados para Catar. "A uno no lo volvería a llevar", dijo sin revelar el nombre. "Hay un jugador que me hubiera gustado traer y otro que lo que vi no me gustó", declaró.
El técnico fue cuestionado por Piqué. "Es un tío cachondo. Relativiza todo. Ve la vida con un prisma diferente al resto de la gente. Es de los jugadores que siempre me llevaría a la guerra".
Lucho también indicó que está barajando la posibilidad de hacer un último stream siempre y cuando Twitch le confirme que todos los ingresos vayan a los fondos de una ONG de oncología infantil.
Comentarios