Olga Carmona fue sin duda la protagonista del triunfo de España ante Inglaterra en la Final del Mundial Femenino 2023. Su gol fue el que las convirtió en campeonas del mundo, un gol que le dedicó a la madre de su amiga, recientemente fallecida.
No le duro mucho la euforia de llegar a lo más alto del fútbol, ya que unas horas después su familia le comunicaba el fallecimiento de su padre dos días antes. Su madre y su hermano, que habían viajado a Sidney para verla jugar, fueron los encargados de darle la noticia.
Horas más tarde de la victoria, la Real Federación de Fútbol daba la noticia en redes sociales. "Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo", rezaba el comunicado.
Carmona, una vez procesado la noticia, ha compartido unas palabras también en sus redes. “Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”, escribía en Twitter Carmona.