Suspenden el partido de la UD Roteña y el Xerez DFC por riesgo para "la integridad de los jugadores"

Los xerecistas pidieron que no se reanudara la segunda mitad por el juego bronco y el riesgo de lesiones, aunque el conjunto local asegura que todo se desarrolló en los límites reglamentarios

Un momento del encuentro entre el Xerez DFC y la UD Roteña.

Un amistoso que acabó en bronca. El partido que se disputaba en la noche de este viernes, a las 20:30 horas, entre el Xerez DFC y la UD Roteña era una conmemoración del primer encuentro de la entidad xerecista, y una preparación para el inicio de la temporada.

El partido comenzaba en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ubicado en la entrada de la localidad, con victoria por 2-0 para los locales, a pesar de jugar en una categoría inferior. Al filo del descanso, el Xerez acortaba distancias.

En una reunión improvisada con los árbitros a mitad de partido, el Xerez DFC pidió que se suspendiera el encuentro, alegando que temía por la "integridad de los jugadores". En vista de ello, la UD Roteña aceptó que se suspendiera el encuentro, sin trascendencia al tratarse de un amistoso.

El conjunto roteño, eso sí, mostraría su desacuerdo con la percepción del club jerezano: "Tras un primer tiempo intenso, dentro de los límites reglamentarios", apostillaban, "el conjunto xerecista comunica la posibilidad de retirarse del terreno de juego. Ante la situación existente, la UD Roteña decide que no se reanude el encuentro".

Al finalizar el partido, el entrenador xerecista, David Sánchez, habló del temor a sufrir lesiones, insistiendo también en que el césped no se encontraba en las mejores condiciones. "Estaba el partido un poco feo. Era innecesario que pasaran cosas así. Ha sido un partido muy bronco, con muchas entradas a destiempo. Podía haber lesiones y eso preocupa".