[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La Unión de Peñas Xerecistas (UPX), formada por 26 peñas del Xerez Deportivo FC, ha emitido un comunicado en el que expresa "nuestro malestar con diversos hechos ocurridos durante este fin de semana que han afectado directamente al partido disputado el domingo 6 de octubre en el Estadio Municipal Chapín".
Los peñistas, en primer lugar, se quejan del "lamentable estado del césped, así como el mal corte que se le realizó al mismo, no cumpliendo con lo solicitado por nuestro club". Ya del Xerez Deportivo FC mostró su maletar por esta circunstancia y desde el Ayuntamiento se contestó indicando las labores que se habían llevado a cabo.
La UPX también ha mostrado su malestar con la "la indignante suciedad que sigue habiendo en los asientos y el suelo del Fondo Sur desde principio de temporada y estando ya en la jornada número seis".
En tercer lugar, manifiestan su indignación con "el corte de agua general realizado en el estadio al finalizar el encuentro y que impidió que jugadores y árbitros pudieran ducharse y asearse. Lo cual incluso hizo que el colegiado del encuentro lo reflejara en el acta del partido".
"Las 26 peñas que formamos la Unión de Peñas Xerecistas y todos sus peñistas únicamente pedimos respeto para nuestro club, el Xerez Deportivo FC, por parte del Ayuntamiento de Jerez, que es el Ayuntamiento de todos los jerezanos", indican en el comunicado referido.