El Xerez CD ha ganado su partido contra La Palma y es más líder del Grupo X, afianzándose en una plaza que da el ascenso directo a Segunda RFEF.
Ante más de 6.000 espectadores en Chapín, cifras propias de categorías superiores, el conjunto azulino ha dado de nuevo un golpe en la mesa y se acerca a su objetivo.
El club ha lanzado una campaña especial de abonados para los últimos partidos, un llamamiento que ha surtido efecto. En los últimos días, ha habido importantes colas para un minicarné para el partido jugado este domingo y los dos últimos de liga, en los que se podría celebrar el ascenso, por 25 euros, en tribuna, y 10 euros, en preferencia.
Pero lo más relevante, quizás, no ha ocurrido tras el inicio del partido, sino antes. Al menos, lo que más importancia tiene, la salud y la concienciación.
Los mejores ......... y punto.
— Jerez Eterno (@cofradeterno) April 14, 2024
siempre @XerezCD_OFICIAL pic.twitter.com/DYpwh4aSJG
Los jugadores de ambos equipos han saltado juntos al campo y lo han hecho en silencio, sin música de megafonía, sin aplausos de los 6.000 aficionados, sin gritos de los futbolistas.
Porque el Xerez, Autismo Cádiz y la asociación Afines han colaborado para ofrecer apoyo y visibilidad al trastorno del espectro autista.
Además de ofrecer puntos de información en el estadio, han adaptado a estas personas el entorno, ya que, como es sabido, en algunos casos los ruidos excesivos les resultan muy molestos.
En un vídeo grabado por @cofradeterno, se ve la salida al campo, solo 'interrumpida' por uno de los propios chavales que grita animando al resto. Un vídeo de vellos de punta.
Comentarios