Los viejos rockeros nunca mueren: Güiza vuelve a marcar dos años después

El jerezano ha metido el último gol en la goleada por 6-0 de la Roteña a la Balompédica Linense B

Dani Güiza suma un nuevo equipo a su dilatada trayectoria deportiva.

Los 44 años no son un impedimento para que Dani Güiza siga dejando muestras de su olfato goleador por los campos de la provincia de Cádiz. El delantero jerezano se mantiene en activo en la UD Roteña, de Primera Andaluza. Este domingo, el conjunto de Rota ha disputado su primer partido del año tras el parón navideño.

La UD Roteña se ha enfrentado a la Real Balompédica Linense B en un partido que no ha tenido historia ya que los locales se han impuesto por 6-0. Sin embargo, lo más significativo ha sido el sexto gol del encuentro porque ha tenido nombre propio. Dani Güiza ha cerrado el marcador con un gol que también pone fin a su sequía personal. El delantero ganador de la Eurocopa llevaba más de 600 días sin anotar.

El jerezano se resiste a colgar las botas desde que debutara con el Xerez CD en Segunda B en la temporada 98/99. Luego pasaría por el Mallorca, el Recre, la cantera del Barça, el Ciudad de Murcia, el Getafe y un regreso al Mallorca con el que lograría proclamarse pichichi y acudir a la Eurocopa de 2008, donde España se hizo con el campeonato.

Tras el gran éxito de su carrera se marchó a Turquía durante dos temporadas antes de regresar al Getafe. Más tarde cruzaría el charco para jugar en Cerro Porteño para encarar su última etapa en categorías nacionales con el Cádiz y Sanluqueño. En los últimos años ha estado en el Rota, La Algaida y la Roteña.

Archivado en: