[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
"Es fútbol, no es agradable de verlo, pero mientras la sangre no llega al río. Lo que se palpa en el ambiente es puro y lo puro es bueno para mí". Son las declaraciones del entrenador de la Balompédica Linense, que le resta importancia a lo sucedido y se ha llevado un duro y disputado encuentro en el Pedro Garrido (1-2) tras remontar el gol de penalti del Xerez CD. Un encuentro con bronca final y episodios que no son deseables de ver en el fútbol.
Aficionados del Xerez CD advertían a otros en la grada que se tranquilizaran los últimos segundos del encuentro ante el lanzamiento de algunas botellas, que con el pitido final se transformó en una tangana entre jugadores y cuerpo técnico, con numerosas quejas por la actuación arbitral y la actitud de los jugadores de la Balona.
En rueda de prensa, uno de los jugadores expulsados al final del encuentro, Charaf, ha denunciado insultos racistas delante del árbitro: "Me han llamado moro de mierda delante del árbitro, permitir eso es una vergüenza y el expulsado he sido yo. Me siento triste y enfadado, hemos perdido por nuestra culpa, pero el árbitro ha pitado el final antes de tiempo por verse sobrepasado y he recibido insultos racistas delante de él. Me he encarado y me ha expulsado", explica sobre una acción con la que cree que "la afición se enfadó todavía más".
"Esto es una bombonera y el público aprieta. Mejor que no pite en esta categoría, ha pitado el final para quitarse de problemas y ha conseguido que se liara más", dice en referencia al colegiado y la bronca vivida en el campo y la grada.
Los problemas entre cuerpo técnico y jugadores se han trasladado al túnel de vestuarios, donde se han visto situaciones tensas, tal y como se ven en los vídeos mostrados por aficionados del Xerez CD en redes sociales.
El técnico xerecista Checa también quita importancia a la bronca final ya que "son cosas del fútbol, la gente está a 300 pulsaciones y el árbitro no estuvo tranquila". "No hay mucho más que comentar, esperemos que no haya sanciones. Son cosas que pasan en el fútbol y los perjudicados fuimos nosotros porque no pudimos sacar el córner. Fue un acierto de ellos saber parar el partido de esa manera", explica. Con esta derrota, el Xerez CD pierde otra oportunidad para acercarse a los puestos de play-off de ascenso, a los que queda a cuatro puntos, los mismos que los separan del descenso.