El Xerez CD, tras la agresión sufrida por dos socios del Xerez DFC durante el derbi disputado este pasado domingo, ha emitido un comunicado en el que contesta al del otro club jerezano.
El Xerez DFC relató que los aficionados "sufrieron una serie de lesiones que provocaron su traslado a urgencias", por lo que insiste en "la necesidad de vivir y entender el fútbol como lo que es, un deporte en el que impere el respeto como principio fundamental, más allá de las rivalidades deportivas que puedan existir, más aún cuando, como fue el caso, existe presencia de menores de edad".
En su respuesta, el Xerez CD asegura que "la entidad desea una pronta recuperación a los seguidores afectados de ambos equipos y confía en que sea un punto de inflexión para afrontar el partido con normalidad después de once años".
"Lamentamos que los seguidores visitantes incumplieran las medidas de seguridad y que un pequeño grupo de aficionados sin entradas accedieran a la grada de Tribuna en los minutos finales para causar altercados e incidentes en el interior del recinto", prosigue el Xerez CD, que se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para prestar su colaboración en la investigación de los hechos.
El club señala que Alonso J. Torralva, director de División de Seguridad Privada, ha trasladado un informe a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en el que se demuestra el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad.