[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Tras las tormentas, las aguas parece que se van calmando un poco en el fútbol de Jerez en clave xerecista. Xerez Deportivo FC y Xerez CD han sellado la paz en el colegio, en el CEIP Antonio Machado, donde han acudido jugadores de ambos equipos.
La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, ha celebrado esta "iniciativa conjunta del Xerez DFC y Xerez CD. Es un verdadero orgullo ver como jugadores han aportado tanto a los alumnos del CEIP Antonio Machado. El xerecismo que vale la pena, educando en los valores del deporte".
Desde el Xerez DFC han señalado: "Los alumnos han recibido una charla sobre educación y deporte en valores. Vivir el fútbol con cordialidad y respeto es tarea de todos.
En la visita de los futbolistas se ha visto a los jugadores compartiendo charlas con el alumnado y firmando camisetas de los dos equipos, sin importar escudos ni rivalidad.
"El mejor ejemplo de convivencia comienza en las aulas. La rivalidad existe pero por encima está la cordialidad y el respeto", ha añadido el Xerez DFC.
El Xerez CD, por su parte, ha comentado que "las niñas y niños tienen mucho que enseñarnos. Vivamos el deporte como síntoma de deportividad y respeto".