El reestreno de José Antonio Torres (PP) como alcalde de Chercos (Almería), cuya población no llega a los 300 habitantes, no ha podido ir peor. Tras la celebración de un pleno extraordinario, en el que ganó una moción de censura que le devolvió al sillón de regidor, Torres fue objeto de insultos y acoso ante, durante y tras la sesión plenaria.
El alcalde se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado e ingresado en el centro de salud de Albox. La reacción de su partido se expone en una nota en la que el PP señala al PSOE como promotor de esta “acción en la puerta del domicilio del alcalde”, tras el pleno y por parte de decenas de personas que lo “increparon, insultaron y amenazaron”. En el comunicado del PP se califica lo sucedido como “acoso hasta límites insospechados”.
Los populares expresan que ha sido reelegido por el pleno como alcalde por “una moción de censura, legítima y democrática, lo que le permite ocupar la alcaldía en la que ya estuvo 28 años”. Se da la circunstancia de que diferentes cargos del PP de Almería, alcaldesa de la zona, diputados provinciales y otros acompañaron a José Antonio Torres en esta jornada. Todos tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil ante la presión que ejercía más de una decena de personas.
Juanma Moreno: “Es un acoso despreciable”
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha expresado en la red X “todo mi apoyo y ánimo a José Antonio Torres, el alcalde más longevo de España, que a sus 98 años ha tenido que ser ingresado tras sufrir un escrache”, añadiendo que le “apena que haya sido víctima de un acoso tan despreciable. Deseo su pronta recuperación”.