Casi un centenar de perros y gatos en condiciones "pésimas" en un refugio de animales de Antas, en Almería. Los animales se encontraban en esta finca con "importantes signos de desnutrición" desde noviembre de 2023 cuando el Seprona recibió una denuncia que alertaba de la situación.
La Guardia Civil investiga a la gerente responsable de este centro, que contaba con otras denuncias cursadas por administraciones y asociaciones y que figuraba en otras 70 actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en Almería y Málaga y relacionadas con algún tipo de centro animal.
Según la Benemérita, en todas las instalaciones de las que se había hecho cargo las condiciones de las instalaciones y de los animales presentaban tanto deficiencias higiénico-sanitarias como carencia de la documentación correspondiente.
La mujer había sido investigada por un supuesto delito de hurto de dos perros en una ocasión anterior.
La actuación también reveló que el único sustento de la investigada provenía del envío, mediante donaciones recibidas y supuestos cobros, de 500 euros por cada adopción a diferentes países europeos y que en un año solía hacer unos 150 envíos de animales.
A la gerente del centro en Antas se le atribuye la comisión de presuntos delitos de maltrato animal de forma continuada. Tanto las diligencias instruidas como la investigada, se han puesto a disposición del Decanato de los Juzgados de Vera (Almería) mientras los perros y los gatos han sido entregados de forma temporal a distintas asociaciones de protección animal de la comarca.
Comentarios