Manuel Flores, concejal del grupo mixto en el Ayuntamiento de Felix en Almería, ha firmado la renuncia a su cargo. Así lo ha comunicado el Consistorio, que explica que el ya ex teniente de alcalde del PP anunció su decisión en julio, un día después de verse envuelto en una polémica.
El mes pasado fue detenido por la Guardia Civil al difundirse un vídeo en el que aparecía semidesnudo consumiendo drogas junto a dos mujeres. El edil aseguró que el vídeo había sido grabado hace más de dos años.
El exalcalde socialista y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Felix, Gabriel Magán Cañadas, ha exigido la dimisión “inmediata” del alcalde del municipio, Baldomero Martínez, tras la detención de su mano derecha, el concejal Manuel Flores, quien se ha visto envuelto en diversos actos presuntamente delictivos en las últimas semanas.
Magán Cañadas ha recordado que desde el PSOE le han estado exigiendo al alcalde explicaciones por mantener en el equipo de Gobierno a Flores, pero “en lugar de ser transparente y honesto con sus vecinos y vecinas, él ha preferido amparar a un presunto delincuente, de la misma manera que lo han hecho los dirigentes provinciales y andaluces del Partido Popular”.
“La forma de proceder de los populares, que han estado mirando para otro lado y defendiendo lo indefendible, ha arrastrado por el suelo el buen nombre de Felix”, ha considerado el portavoz socialista, quien además sostiene que “el PP ha abocado a sus vecinos y vecinas a cargar con una vergüenza que su alcalde, Baldomero Martínez, que es uno de los actores protagonistas en la ocultación de esta trama, ha sido incapaz de asumir, por lo que no puede seguir en su cargo ni un minuto más”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Felix cree que la decisión del PP de mantener a Manuel Flores en su puesto en el equipo de Gobierno, tras darse a conocer un vídeo en el que presuntamente consumía drogas e incitaba a la prostitución, ha sido “una huida hacia adelante del alcalde de Felix que ahora, con la detención del concejal por otros hechos, le deja sin más opciones que la de cerrar la puerta al salir del Ayuntamiento y no volver nunca jamás”.
Los socialistas se preguntan “qué información o qué documentos tendrá en su poder este concejal ahora detenido para haber torcido el brazo del alcalde de Felix y de todo el Partido Popular en Almería”.
Gabriel Magán confía en el pronto esclarecimiento de unos hechos que “tienen consternados a todos los vecinos y espera que la justicia actúe de manera contundente de confirmarse la presunta conducta delictiva que se investiga en el Ayuntamiento de Felix”.
Comentarios