Las dos niñas de 2 y 4 años asesinadas por su padre en un cortijo de Las Alcubillas, entre Gérgal y Alboloduy, en Almería, murieron intoxicadas por un pesticida. Así lo ha relevado el informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos. Ocurrió durante la mañana del domingo, once horas antes de que fueran encontradas por su madre.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado que esta fue la causa de la muerte tanto de las niñas como de su padre, que se quitó la vida posteriormente. El informe revela que el hombre murió poco antes de la medianoche del mismo día.
Así, cuando la comisión judicial y los servicios de emergencia sanitarios acudieron al lugar de los hechos, el padre aún se encontraba con vida, pero falleció al poco tiempo.
Según indica Europa Press, por el momento, la causa permanece en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que es el que se encontraba de guardia y el que llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres, pero se inhibirá posteriormente al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería.
Comentarios