Domingo negro el de este 8 de enero que ya suma tres asesinatos que podrían estar relacionados con la violencia de género. El último acaba de conocerse recientemente y ha ocurrido en la localidad de Roquetas de Mar, en Almería, donde un hombre ha estrangulado hasta la muerte a una mujer tras acostarse con ella.
Según la información aportada por la Guardia Civil el asesino, de 30 años y su víctima, de 44, no mantenían ningún tipo de relación sentimental aunque no se sabe si se conocían de antes.
Lo que sí ha trascendido es que sobre el detenido ya pesaban antecedentes por malos tratos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.
Agentes de la Comandancia de Almería le arrestaron en el propio domicilio, confesando que había estrangulado a la víctima tras mantener relaciones sexuales con ella.
Este triste suceso es el segundo que ocurre en Andalucía tras el asesinato ocurrido de madrugada en Valdelagrana, en El Puerto, y se suman al de otra mujer a la que arrebataron la vida en Ciudad Real.
Comentarios