Presuntas agresiones al alumnado del CEIP Castillo de los Vélez, en Vélez-Blanco, en Almería. Los padres y madres de este colegio ubicado al norte de la provincia almeriense han estallado tras conocer el maltrato que sufrían sus hijos en clase.
Tras denunciar el comportamiento de uno de los maestros ante la Guardia Civil, los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos después de haber quedado el hombre en libertad con cargos tras su detención el pasado viernes.
Según recoge ABC, denuncian que el profesor les pegaba a los niños con libretas, "los amordazaba y sacudía". Cuando el grupo de Primaria formado por pequeños de entre 8 y 9 años se portaba mal, el maestro los castigaba con pellizcos y les pedía que no contaran lo ocurrido.
Las familias llevan toda la semana pasada denunciando los castigos de este hombre que llegó incluso a borrar la pizarra con la espalda de uno de los menores.
Al no existir una orden judicial que le impida dar clases, el docente continuará su labor en este colegio. Sin embargo, la Junta ha ordenado que esté acompañado por miembros del equipo directivo para dar tranquilidad a las familias.
Comentarios