Ante el accidente ocurrido en la tarde de este lunes en la obra de construcción de Zona Base en la UE-ZF 08-A del polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz, el Consorcio lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador y las heridas producidas a otros dos de sus compañeros durante su jornada de trabajo en esta obra.
El suceso ha ocurrido cuando se estaba instalando la carpintería metálica del edificio, labor que estaba realizando una empresa especializada subcontratada por la empresa encargada de la obra. Durante este proceso de colocación de los vidrios se ha desplazado la carga, produciéndose el fatal accidente.
La empresa adjudicataria de la obra tenía opción de subcontratar algunas líneas, siempre que cumpliera la normativa y estuviera en conocimiento de la Coordinación de Seguridad y Salud, circunstancias todas que nos confirman que se han cumplido. Además, la empresa subcontratada cumplía con todas las garantías y la legalidad, y justamente la pasada semana esta, como todas las que participan en la obra, recibieron un curso adicional de formación en medidas de seguridad.
No hay argumento ni dato que pueda compensar el dolor de la pérdida de una vida humana, el de su familia y los compañeros de la empresa. Es incomprensible que, a pesar de las garantías adoptadas, se produzcan accidentes fortuitos como este. No tenemos palabras para expresar la consternación personal del equipo de Zona Franca en este momento. Hacemos extensiva nuestras condolencias a los familiares y allegados de este trabajador y deseamos una pronta recuperación a sus dos compañeros heridos.
Comentarios