Adelante Izquierda Gaditana solicita en un comunicado al gobierno municipal de Cádiz que “aplique y cumpla a rajatabla la regulación municipal para frenar la proliferación de las viviendas turísticas”. Ene sentido destaca “los efectos positivos que está teniendo sobre la compraventa de viviendas en la ciudad al reducir maniobras especulativas”, citando a la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia.
El grupo municipal de la izquierda destaca las declaraciones de Begoña Gómez, presidenta Asociación Gestores Inmobiliarios de la Provincia, que “ha reconocido que la regulación de viviendas turísticas aprobada por el Consistorio en el anterior mandato ha enfriado el interés de inversores por comprar viviendas y ponerlas en alquiler, normalmente turístico y no residencial de continuidad”. De hecho, insiste en que se ha notado la regulación ya que, desde que ha entrado en vigor, se ha notado un descenso en los datos de esa compraventa de viviendas en Cádiz con carácter especulativo.
“Quienes apostamos por un modelo de ciudad limitando la vivienda turística y haciendo que prevaleciera el derecho al hogar por encima de cualquier otro objetivo estábamos en lo correcto, y es importantísimo para la ciudad que se siga trabajando en esa línea”, indica el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz.
En esta línea, recalca que “el PP debe comprender que ahora gobierna para toda la ciudad, y que pese a que se opuso en la Junta de Andalucía a esta regulación, a la ciudad le beneficia que cada vez haya menos presión especulativa del turismo sobre la vivienda y que cada vez haya más posibilidades de vivienda para la gente que reside o quiere residir en la ciudad todo el año”.
“No fue fácil porque tuvimos en contra mucho para aprobar esta regulación en el anterior mandato, pero el tiempo está dando la razón a esa forma, a ese sentido de gobierno sobre la defensa de la vivienda para la gente de Cádiz y la búsqueda de un turismo sostenible en la ciudad de Cádiz”, afirma De la Cruz. Pide además que se afiance la normativa y se refuerce y que la vivienda que se construya desde Procasa “debe ser pública, sin opción a la renta libre que busque especular con la vivienda”.
Comentarios