Desaparecen los vestigios de un Cádiz en blanco y negro. Han demolido el chalé Virgen de la Paz de La Laguna, uno de los más antiguos de la ciudad. Según el catastro, databa de 1945.
Los anteriores propietarios respetaron hasta el final su diseño original, propio de los unifamiliares existentes en el barrio y que poco a poco, van desapareciendo. En el solar que queda tras el derribo, sito en la esquina de las calles Pintor Zuloaga con Pintor Ribera, irán dos edificios con 12 viviendas – seis en cada uno–, repartidas en dos plantas y un bajo. Las viviendas tendrán entre 59 y 102 metros cuadrados, con 1,2 y 3 habitaciones, posibilidad de garaje, trasteros y un jardín comunitario. Las plantas bajas disfrutarán, además, de un pequeño jardín de entre 25 y 30 metros cuadrados de superficie.
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU, informa el Diario de Cádiz, protege únicamente dos chalés de Cádiz: la antigua residencia del general fascista Varela y Villa Mercedes, en la Avenida esquina Huerta del Obispo. Así, los últimos planes de ordenación limitaron las alturas de las nuevas edificaciones que han ido sustituyendo a los chalés a dos o tres pisos en La Laguna. Esta promoción ha sido diseñada por ek estudio Vilches Arquitectos.
Comentarios