Los distintos botiquines destinados a socorrismo y atención a los bañistas de las playas de la ciudad de Cádiz atendieron durante el fin de semana a un total de 72 personas por picaduras de medusas. Todos los casos fueron considerados leves.
La aparición de distintas especies de medusas estuvo provocada por la inusual temperatura del agua, que llegó a rozar los 31 grados como máximo punto, alrededor de las 16 horas de este domingo.
El registro final quedó en 30,7 grados, una cifra que los técnicos municipales consideran muy elevada. A mayor temperatura del agua, más frecuente es la aparición de estos animales de tentáculos tóxicos.
El Ayuntamiento de Cádiz ordenó este domingo colocar avisos -bandera amarilla y otra específica con una imagen alusiva- para advertir a los bañistas.
La situación podría prolongarse durante este lunes aunque los técnicos ya han registrado un descenso de cuatro grados en la temperatura del agua del mar por el cambio de dirección del viento, lo que puede reducir el número de medusas en las distintas orillas.
Las atenciones por picaduras registradas este fin de semana se centraron en el módulo de servicio de la zona llamada Isecotel, con 27 casos. En el módulo central, colindante a la glorieta Ana Orantes, se contabilizaron 22 asistencias. El ubicado en Los Delfines registró 13 y la playa de Santa María del Mar otros 10.
Comentarios