Ir al contenido

Mientras el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas ya entra en su recta final, el Carnaval de la calle calienta ya motores. Como cada año, las calles de Cádiz vivirán una explosión de ingenio. Pero no son los únicos actos previstos en la capital gaditana. El Ayuntamiento de Cádiz, como cada año, ha programado una serie de conciertos que tendrán lugar en el escenario de la Plaza San Antonio durante la semana de Carnaval.

Tal y como ha adelantado Diario de Cádiz, el coste de esas actuaciones será de 422.000 euros para el Consistorio que dirige Bruno García. No obstante, no todos los artistas recibirán la misma cantidad económica por sus conciertos. De hecho, hay contratos muy diferentes. El más caro ha sido el de Viva Suecia. El grupo murciano que encabeza carteles de festivales percibirá un total de 133.000 euros.

A la banda le sigue lo que recibirá Fangoria por su concierto. El contrato de Alaska asciende a 96.800 euros, una cantidad que es casi seis veces mayor que la que cobrará el artista local Jesús Bienvenido, quien actuará en la Plaza de San Antonio con el proyecto 4 Suite de Momo por 17.424 euros. Otro artista de Cádiz como Álvaro García 'sólo' recibirá 5.962 euros por su actuación.

Entre media se encuentra a Luli Pampín, enfocada al público infantil, con 75.020. Las Nancys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo, recibirá 30.250. Esta misma cantidad es la que se embolsará Kiko Veneno. Además, hay que añadir los 24.200 de Tu Otra Bonita y los 9.680 que recibirá la iniciativa Festykids, con varios músicos de la provincia.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído