Un aviso sindical anuncia un "apagón informático" en el Ayuntamiento de Cádiz los días 25 y 28 de este mes

UGT culpa del posible bloqueo administrativo a la inacción del equipo de gobierno en el conflicto laboral y recomienda al alcalde "que guarde sus claves de Instagram y se prepare para el pantallazo azul"

Imagen de archivo de un apagón digital, causado por un ataque informático externo, en 2023 en el Ayuntamiento de Sevilla.
Imagen de archivo de un apagón digital, causado por un ataque informático externo, en 2023 en el Ayuntamiento de Sevilla. MAURI BUHIGAS

El Ayuntamiento de Cádiz sufrirá un "apagón informático" que afectará por igual a trabajadores municipales y a ciudadanos que pretendan hacer gestiones comunes. Esa suspensión de los sistemas digitales a escala interna se producirá los días 25 y 28 de este mes de octubre, viernes y lunes, respectivamente.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz es el colectivo que publica esta nota de aviso, en la que advierte de "un apagón inminente en el servicio de informática del Ayuntamiento de Cádiz" debido a las movilizaciones que los trabajadores de esta área municipal han iniciado para reclamar mejoras en su situación laboral.

Aunque inicialmente los paros están fijados para dos jornadas, 25 y 28 de octubre, la advertencia sindical adelanta que estos apagones seguirán "repitiéndose y aumentando en el número de días" de duración los próximos meses si no media un acuerdo.

UGT acusa al equipo de gobierno de prestar una "preocupación mínima a este conflicto laboral, parece que la cosa no va con ellos, así que todo indica que tendremos una administración local que dejará de funcionar" en los días de movilización previstos.

El comunicado sindical detalla que durante esas dos jornadas iniciales de protesta, y las que puedan convocarse en un futuro próximo, "los usuarios no podrán hacer gestiones, sean urgentes o no".

Los empleados municipales "no podrán acceder a las aplicaciones y bases de datos necesarias. No hace falta ser Bill Gates para saber que absolutamente todo funciona con informática en la administración actual y que un apagón no es cuestión baladí".

Ante posibles quejas de trabajadores o usuarios, UGT pide a los afectados que dirijan "las culpas hacia la corporación, ya que ha demostrado un interés nulo por la resolución de un problema que parece no importarles mucho. Por nuestra parte, enviaremos a toda la plantilla un correo interno para que haga copias de seguridad ante la posible pérdida de información".

En tono coloquial, la nota termina con un mensaje directo para Bruno García: "Alcalde, vaya recordando usted la contraseña de Instagram, no se le vaya a borrar y prepárese para el pantallazo azul".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

J. L.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído