El Ayuntamiento de Cádiz afirma que ha ofrecido alternativas a Tamara Manzano, la madre -enferma y víctima de malos tratos- desalojada en la mañana de este martes del piso municipal que okupaba desde hace un año en la calle Marinero en Tierra número 4, en Guillén Moreno.
Apenas dos horas después del desahucio, que se ha producido sin resistencia por parte de la afectada aunque en mitad de los gritos y quejas de medio centenar de vecinos concentrados en el portal, se producía una reunión.
El alcalde, Bruno García de León, la portavoz del equipo de Gobierno, Maite González, y el teniente de alcalde de Servicios Sociales, Pablo Otero, mantenían el encuentro con Tamara Manzano y varios miembros de su familia para "buscar una solución habitacional".

Las mismas fuentes municipales defienden que no se ha producido ningún trato perjudicial ni de favor contra la mujer desahuciada. "Este Ayuntamiento ha activado el protocolo que corresponde siempre a este tipo de casos".
Así, "de manera temporal, durante diez días, Tamara Manzano y sus hijas estarán alojadas en una pensión" que costean las arcas municipales. "Mientras tanto, y de manera paralela, a Tamara Manzano se le ha mostrado una vivienda", afirma el Ayuntamiento de Cádiz.
Ofrecimientos y pago de una parte del alquiler
Ese apartamento sería el "ofrecimiento de un particular" y tiene 40 metros cuadrados de superficie. La afectada, según las mismas fuentes municipales, "lo ha rechazado al entender que es demasiado pequeño para cubrir sus necesidades".
Ante esta respuesta de la madre, los responsables municipales dicen "seguir trabajando en nuevas propuestas para dar cobertura a la situación en la que se encuentra" y se ofrece a pagar una parte del futuro alquiler que tenga que afrontar esta familia.
En el caso de que acepte alguna propuesta de arrendamiento, "Servicios Sociales determinará con una baremación técnica" el porcentaje que el Ayuntamiento puede abonar cada mes a la afectada, según los ingresos que tiene y su situación personal.