Cádiz tiene una nueva oficina de turismo a partir de este sábado, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. El barrio de Puntales, por primera vez en su historia, tendrá un punto de información turística.
“Es una oficina que tiene un gran atractivo por dos razones: por las letras de Cádiz y por el enclave en el que está. Un enclave que para nosotros es muy importante porque vivimos en un contexto turístico en el que cada vez vienen más personas y es muy positivo como enclave para distribuir a los visitantes y al turismo por toda la ciudad, siempre en convivencia con los vecinos y vecinas”, ha apuntado el alcalde Bruno García, que ha presentado este espacio junto a la teniente de alcalde de Turismo, Beatriz Gandullo, la edil de Participación Ciudadana, Loli Pavón, los representantes vecinales del barrio, del Club Alcázar, así como de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y de la empresa del bus turístico City Sightseeing.
El regidor ha destacado la importancia de este nuevo recurso y ha puesto en valor este barrio que cuenta con “un paseo marítimo que es una zona de esparcimiento para los visitantes”.
La teniente de alcalde de Turismo, Beatriz Gandullo, ha adelantado que el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando con la empresa del bus turístico para intentar incorporar esta zona en su ruta ordinaria y añadir una parada en la zona. Según la edil, “esto nos va a permitir revitalizar esta zona y que los turistas puedan llegar aquí de una forma cómoda y puedan disfrutar de este entorno con vistas espectaculares de la Bahía”, ha añadido.
Gandullo ha anunciado que la oficina estará en funcionamiento a partir del próximo sábado 23 de abril y durante toda la Semana Santa, hasta el domingo 31, en horario de mañana.
El acto ha contado también con la intervención del historiador gaditano Javier Fornell, que ha enumerado los recursos turísticos con los que cuenta este barrio, así como su importancia en los acontecimientos históricos que han tenido lugar en la ciudad.
Cabe recordar que la construcción de este nuevo Punto de Información Turística, cuyo presupuesto ha alcanzado los 183.299,50 euros, ha contado con la cofinanciación de la Unión Europea en un 80% a través de los fondos correspondientes a la Edusi (Desarrollo Urbano sostenible).
Comentarios