Un mes después del fallecimiento del célebre empresario Pablo Grosso, la capital gaditana le homenajea con una misa en su memoria, que tendrá lugar este lunes en la iglesia de Santo Domingo, ubicada en la calle del mismo nombre.
El templo elegido por la familia, que es además el de la patrona de la ciudad de Cádiz, la Virgen del Rosario, se encuentra muy cerca del entorno de la calle Plocia, donde era habitual encontrar a Grosso, dueño de varios establecimientos ubicados en la zona, como El Aljibe.
Grosso falleció de forma repentina el pasado 7 de marzo a causa de un infarto fulminante cuando se encontraba de vacaciones junto a su hija y unos amigos en Tailandia. El funeral ya se celebró el sábado 23 de marzo en la iglesia de los Jesuitas de El Puerto, lugar elegido por la familia del hostelero.
En su día, sus familiares agradecieron las numerosas muestras de cariño que estaban recibiendo a raíz de su fallecimiento.
La muerte de Grosso, de forma tan repentina, supuso una fuerte conmoción en la ciudad de Cádiz, donde era muy conocido y, además de regentar varios negocios, participaba en numerosas iniciativas sociales y empresarias. De hecho, un grupo de colectivos, asociaciones y ciudadanos se unieron para solicitar en un escrito al Ayuntamiento de la capital gaditana que se diese a una plazuela el nombre de Pablo Grosso, en concreto a la formada por los números 25, 27 y 29 de la calle Plocia.
Esa plazuela es justo donde se alza la iglesia de Santo Domingo, en la que este lunes tendrá lugar la misa en memoria de Grosso, que se celebrará a las 20.00. La capital gaditana volverá así a rendir homenaje a este célebre empresario de la restauración y la hostelería, apreciado por organizaciones, colectivos vecinales y también por otros empresarios y grupos hosteleros.
Comentarios