El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado la plantación de más de un centenar de árboles que se instalarán en la ciudad a lo largo de este año para continuar con la ampliación de zonas verdes en el entorno urbano. La iniciativa ha comenzado con la plantación de cuatro ejemplares de ‘Spathodea campanulata’ en la calle Arquitecto Torcuato Cayón, en los alcorques situados en un lineal de esta vía.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la concejala de Parques y Jardines, Loli Pavón, han visitado los trabajos y han remarcado el compromiso del Ayuntamiento de ampliar las zonas verdes y mejorar el arbolado urbano, “de forma que contribuyamos a mitigar los efectos del cambio climático y a incrementar la calidad de vida de los gaditanos”.
Pavón ha indicado que “los árboles no sólo embellecen la ciudad, sino que también desempeñan un papel clave en la mejora del entorno, ya que generan beneficios ecosistémicos”.
“La plantación de estos más de 100 árboles, que se suman a los que plantamos durante el año pasado, es un paso más hacia una Cádiz más sostenible”, ha explicado, añadiendo que con ello “queremos promover un entorno más saludable para todo, adaptándonos a los retos ambientales de nuestro tiempo al mismo tiempo que mejoramos también el aspecto visual de nuestras calles”.
La elección del tulipero del Gabón para esta primera acción responde a sus características ornamentales y a su resistencia en entornos urbanos. Este árbol, con su característico follaje y flores de gran atractivo, garantizará sombra en una zona frecuentemente transitada.