Cádiz ha perdido a una de las grandes luchadoras en pos de las personas más desfavorecidas. La exconcejala socialista Manoli Molina ha fallecido dejando un enorme hueco en la sociedad gaditana y en todos aquellos que compartieron momentos con ella durante su etapa como política.
Molina lideró el movimiento vecinal en la ciudad durante sus años como presidenta de la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana y posteriormente trasladó su lucha al ayuntamiento, al que pudo acceder gracias al PSOE.
Gracias a su trayectoria, la histórica lideresa vecinal fue galardonada en 2015 el premio Mujeres Constitucionales y en 2022 con el premio de la Federación 5 de abril por su trayectoria vecinal.
Un día de luto oficial en Cádiz
Las muestras de dolor por la pérdida de Manoli Molina no han tardado en llegar. El PSOE de Cádiz, con su líder Óscar Torres a la cabeza, ha lamentado su fallecimiento y ha querido recordar su figura. "Una mujer incansable en la lucha por los derechos de sus vecinos y vecinas. Una vida dedicada, junto a su inseparable Gonzalo Pando, a defender a los que peor lo pasan y menos tienen", han compartido en sus redes sociales.
Por su parte la corporación municipal ha declarado un día de luto oficial en recuerdo de la exconcejala del ayuntamiento. El alcalde gaditano, José María González, ha trasladado públicamente sus condolencias a los familiares y allegados de Manoli Molina, a los vecinos y vecinas de la Barriada de La Paz, en la que nació, así como al PSOE de Cádiz y a la familia socialista de la ciudad.
El regidor gaditano ha mostrado su pesar por la pérdida de Manoli Molina, destacando su vocación de servicio público y su dedicación a los vecinos y vecinas de la ciudad, trabajando por ellos tanto desde el Ayuntamiento como desde las propias entidades vecinales.