La selección española femenina de fútbol se iba su clasificación para los Juegos Olímpicos de París del año que viene en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz ante Países Bajos, pero finalmente no va a ser así.
La Federación Española ha filtrado que el club gaditano se ha echado atrás para acoger el partido, que está previsto que se dispute el viernes 23 de febrero a las 21:00.
Pero desde el Cádiz se dice que en todo momento dejó claro a la Federación que sólo se podría jugar el partido en el Nuevo Mirandilla si el partido del equipo gaditano de ese fin de semana, contra el Celta, se jugaba el lunes 26. Pero hace pocos días se ha sabido que LaLiga lo ha fijado para el domingo 25 a las 14:00.
El Cádiz no está dispuesto a jugar un partido trascendental en su devenir liguero con el césped en mal estado por haberse jugado otro encuentro sólo dos días en el mismo escenario. El club gaditano ha comunicado que así se lo dijo a Federación desde un primer momento y recuerda que nunca se dio oficialidad al partido del combinado nacional desde la entidad cadista.
Ahora puede darse el caso de que haya muchos aficionados que hayan comprado ya sus entradas para el partido y que ahora cambie de escenario. Cabe recordar que la final se jugará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el miércoles 28 de febrero ante el ganador del Francia-Alemania.
La Federación Española había llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía y en un contrato está firmado que los dos partidos se jugaban en tierras andaluzas, pero el Cádiz no había firmado nada con nadie. Ahora sólo quedan dos escenarios posibles: cambiar el partido de España a otro estadio o cambiar de fecha el Cádiz-Celta.