Las primeras reparaciones y mejoras de la Casa del Carnaval llegan apenas 18 meses después de su inauguración, celebrada en mayo de 2023.
La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Cádiz aprobaba este viernes un primer proyecto de obras por un importe de 141.078 euros. La empresa designada tiene un plazo de dos meses y medio para ejecutarlas.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, afirma que el proceso ha sido "largo" porque ha sido necesario pedir a Urbanismo un informe pormenorizado de los problemas existentes.
Posteriormente, se reclamó a la empresa constructora que acometiera todas estas obras de mejora pero esa firma "no atendió las peticiones del Ayuntamiento".
El Ayuntamiento de Cádiz va a ejecutar las reparaciones y, una vez concluidas, pretende facturar a la empresa que en su día fue responsable del proyecto de rehabilitación del palacio de los Marqueses de Recaño, colindante con la Torre Tavira, donde se ubica la Casa del Carnaval.
El alcalde ha recordado que "a pocos días de las elecciones" municipales de mayo de 2023 el anterior equipo de Gobierno "abrió el Museo del Carnaval y lo hizo con unas deficiencias de 141.000 euros".
"Hemos hecho un proceso primero de recuperar ese dinero y con ese dinero vamos a licitar la reforma, la adecuación del espacio", manifesta García de León. "No ha sido un proceso fácil".
Como añadido, asegura el alcalde, de manera inminente se llevará a Junta de Gobierno Local otra licitación relacionada con la Casa del Carnaval: la tienda de objetos de recuerdo que estaba prevista en este edificio.